3.7.07

RTVE presenta: LOS MERCENARIOS



El Extra-Confidencial:

Luis Fernández sigue apostando por los fichajes externos en lugar de confiar por personal de la CRTVE.

Pese a que el Expediente de Regulación de Empleo en vigor prevé la salida de un total de 4.150 empleados el máximo responsable de l televisión pública apuesta por directivos ajenos para ocupar los principales cargos de la Corporación. Así al menos se desprende de la relación nominal de contratos vigentes.
De una relación total de 29 directivos contratados en la CRTVE, la mayor parte de ellos desempeñan su trabajo en Televisión Española. La razón, según declararon a extraconfidencial.com fuentes de Prao del Rey, “es en esta sociedad donde se mueve más dinero”. Algunos De ellos, tal y como se puede apreciar en los documentos que se adjuntan, en puestos clave. Así, Antonio Antón Fernández fue fichado como director de Adquisición de Derechos; María del Carmen Bodega Herráez, como directora de I+D y Nuevos Proyectos; Carlos Fernández Alonso, director de Programación de TVE; Javier Pons Tubio, director de la sociedad Televisión Española; Eladio Jareño Ruíz, director de programas Infantiles... Hasta un total de 17, exceptuando a Pablo Carrasco García que cesó recientemente como director de Contenidos.
Radio Nacional de España, la hermana pobre
Tal despliegue de fichajes en la sociedad TVE contrasta, como decíamos, los incorporados a su hermana Radio Nacional de España: tan sólo dos. Celia Díaz Reija, como directora de RNE Galicia, y Sergio Salom Tormos, como director en Elche. En lo que se refiere a la propia Corporación la relación de directivos fichados ajenos a la empresa pública no tiene desperdicio: el mencionado Jaime Gaiteiro, como director general Corporativo, Silvia garcía Malsipica, como directora de la asesoría Jurídica, puesto este fundamental para tener control absoluto sobre los contratos, entre otros, con las productoras; Ignacio Mínguez-Yuguero, director Económico-Financiero y Ángel de Vicente Boyero, como director Comercial. Todo atado y bien atado.
Todos ellos cuentan con el nivel CD o A1, las máximas categorías dentro del staff directivo de RTVE. Bueno todos no. Algunos, como el propio presidente Luis Fernández y Jaime Gaiteiro, director general corporativo, disfrutan de libre disposición condición que les supone un salario bruto anual superior a los 150.000 euros. De los salarios de los directivos contratados informaremos en próximas ediciones. Datos que contrastan con el brindis al sol de la presidencia al “incentivar” a los trabajadores para que presentaran proyectos de programas. De momento, que se sepa, no se ha elegido ninguno como futuro programa.
Eso sí, el espacio recientemente estrenado “El Ojo Público del Ciudadano” que emite La Primera –presentado por Juan Ramón Lucas y producido por El Mundo TV-, ha obtenido en sus primeras emisiones unos decepcionantes resultados de audiencia Eso sí, hay distintas formas de incentivar. Para determinados directivos, tal y como informó en exclusiva este periódico, se concretó con subidas de sueldo espectaculares que en algunos casos alcanzaron 2.000 euros mensuales. Por ejemplo, en TVE, destaca la dirección de Planificación e Innovación Tecnológica, que pasa de un nivel D3 (3.699,57 euros mes), a un nivel B1 (5.837,78 euros mes), lo que le aporta al agraciado un aumento salarial de 2.137,21 euros mensuales un caso más, el del director de Medios Técnicos en TVE pasa de un Servicio 11 (1.142 euros de complemento), a un B1 (2.918,89 euros mes complemento). Al mes, 1.776 euros más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo a cambio de?
Deberian ser las Federaciones de CC.OO. y U.G.T. quienes explicasen a todos los trabajadores a cambio de qué aceptaron el plan del Gobierno de despedir "voluntariamente" a 4150 trabajadores, pues fueron ellas las que estuvieron en las primeras negociaciones con la SEPI.

La presencia y firma del acuerdo de los Peñascales, despues de varias reuniones de los Secretarios Grales de CC.OO. y UGT en RTVE fue una pantomina, montada para que se dieran la mano con una Directora General a la que habian puesto a parir desde el primer dia de su llegada a Prado y mucho más los de la UGT. La pregunta que nos hicimos todos fue y ¿qué no les dieron para que se pusieran así con ella?, incluida aquella manipulacion de un billetete de loteria de Navidad implicando a la alta Direccion de la empresa.

Sí las Federaciones de las principales centrales sindicales en este pais: COMPLICES CON EL GOBIERNO DEL DESMANTELAMIENTO DE LA RTVE PUBLICA. Luego uno hasta se cree los rumores no probados que por cada trabajador acogido a un ERE se llevan un dinerillo. Por no hablar de los millones entregados a UGT en compensación por un tema que viene de la guerra civil española, o los millones dados a CCOO por el exito de la negociacion colectiva en correos (empresa estatal, por ahora).

Y luego se permiten el lujo de organizar unos saraos el 1 de mayo, cuando deberia celebrarse como el dia de la BAJADA DE PANTALONES DE LOS SINDICATOS ANTE LA PATRONAL Y EL GOBIERNO.

Los de CCOO han tragado y siguen en la brecha, los de UGT, como no les han dado lo que querían se han desmarcado, ahora ponen a parir a su federacion y han creado un nuevo sindicato en la empresa. Están en la oposición y todo, todo lo que negocia el CGI está mal, claro como ahora no son ellos los que lo mangoneaban como antes, o alguien se cree que no se hacia lo que decia el Sr. impresentable que, por cierto no era miembro del CGI al haber sido designado por el mismo en representacion de su sindicato y no por los trabajadores en unas elecciones.