22.6.07

UN E.R.E VOLUNTARIO?


PR-NOTICIAS:

Luis Fernández dice que es voluntario, pero se hace todo lo posible por forzar bajas

El 'mobbing' subterráneo del ERE de Radio Televisión Española



Luis Fernández sorprendía a medio mundo con sus declaraciones recientes en un encuentro digital con elmundo.es –propiciado por Pedrojota- señalando que el ERE es total y absolutamente voluntario. Después de estas palabras han llegado decenas de correos a nuestra redacción denunciando que las bajas a pesar de ser voluntarias en el papel, en la práctica son absolutamente forzadas, fruto de un mobbing permanente y una desmoralización creciente de los miembros de la plantilla mayores de cincuenta años.
En el encuentro digital con los lectores de elmundo.es, el Presidente de RTVE –que todavía permanece colgado en la web de El Mundo, Luis Fernández, ha contestado a algunas de las preguntas de los internautas acerca de los cambios de la Corporación y se ha referido a la Programación, al retraso de RTVE en llegar a Internet, al Expediente de Regulación de Empleo y a los cambios de profesionales como el ya conocido caso de Fermín Bocos.
Unas declaraciones que no han sentado bien en el personal, en especial a quienes son carne de ERE. Muchos de ellos consideran pueril o lisa y llanamente mal intencionadas, las palabras que hablan de un ERE voluntario. Muchos señalan que ‘efectivamente no te ponen una pistola en la cabeza, pero hay muchos matices, muchas formas de ‘minar’ a una persona día a día, con permanente hostigamiento en muchas de las ocasiones’, nos dice un trabajador del Ente. Y es que muchos denuncian un ‘moobing’ subterráneo e implícito con algunos de los trabajadores que han decidido no aceptar el ERE. Hablamos de pequeños detalles como cambios de responsabilidades, nuevas funciones y la llegada de nuevos profesionales para suplir tu labor, que poco a poco van forzando a los ‘sobrevivientes’ ha abandonar la casa. Una situación que afecta a buena parte de la actual plantilla del Ente.

No hay comentarios: