20.6.07

EL E.R.E DE LOS 40 LADRONES

Denuncia de USO:

Luis Fernández, presidente de RTVE, sube el sueldo y el nivel a directivos afectados por el ERE que en algunos casos suponen más de 2.000 euros al mes

En TVE, destaca la Dirección de Planificación e Innovación Tecnológica, que pasa de un nivel D3 (3.699,57 euros mes), a un nivel B1 (5.837,78 euros mes), lo que le aporta al agraciado un aumento salarial de 2.137,21 euros mensuales
El Director de Medios Técnicos en TVE pasa de un Servicio 11 (1.142 euros de complemento), a un B1 (2.918,89 euros mes complemento). Al mes, 1.776 euros más



El sindicato USO (Unión Sindical Obrera), ha puesto el dedo en la llaga del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández. Pletórico, convocó en Zaragoza al Comité de Dirección y a los miembros del Consejo de Administración. Todo de lujo, como se demostrará en el vídeo “promocional” que del evento se realizó y que la semana que viene reproducirá extraconfidencial.com. Pero no es oro todo lo que reluce. El mencionado sindicato, hasta la fecha el único díscolo en la gestión del presidente Fernández, ha desvelado los sueldos de los miembros de ese Comité de Dirección que, acogidos al Expediente de Regulación de Empleo, han experimentado una subida salarial que, en algunos casos, se dispara hasta por encima de los 2.000 euros mensuales.
Un aumento que repercutirá en la indemnización que, a la postre, deberán percibir como pre-jubilados de RTVE. Un chollo más. El silencio se paga. En aplicación de la Resolución 4/2007 de 9 de abril, de la Presidencia de la Corporación RTVE, Luis Fernández aprobó una serie de nombramientos que “definen el talante y amiguismo consentido por el Presidente”, y se supone con la anuencia del Consejo de Administración”. ¿Silencio cómplice? Los trabajadores esperan que no.
Los datos y los salarios hablan por sí solos. A algunos les supondrá una mejora sustancial para el ERE por el ascenso de nivel en el cargo. Sólo algunos ejemplos extractados del cuadro que reproducimos:

La Dirección de Recursos Humanos, que siendo juez y parte en todos los procesos de Regulación de Empleo, pasa de un nivel B1 (5.837,78 euros, al mes), al A1 (6.324,25 euros, mes).
La Dirección del Gabinete de Prensa que pasa de un C1 (4.978,83 euros mes) a un B1 (5.837,78 euros mes), lo que supone unos 900 euros más al mes.
En TVE destaca la Dirección de Planificación e Innovación Tecnológica, que pasa de un D3 (3.699,57 euros mes), a un B1 (5.837,78 euros mes), lo que le aporta al agraciado una “subidita mensual” de 2.137,21 euros.
El Director de Medios Técnicos en TVE pasa de un Servicio 11 (1.142 euros de complemento) a un B1 (2.918,89 euros mes complemento) Al mes 1.776 euros más.
La Dirección de Magazines y Actualidad pasa de un nivel C2 (4.373,42 euros al mes), a un B1 (5.837,78 euros mes. Una diferencia a favor de 1.464,36 euros al mes.
En RNE destaca la Dirección de Redacción Central que pasa de un C2 (4.373,42 euros mes), a un B2 (5.232,37 euros mes). Una subida mensual de 858 euros
.

Y de momento, el Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), calla. Recientemente, a propuesta de la Comisión de Servicio Público, aprobó por unanimidad en su reunión del pasado miércoles los Principios Básicos de la Programación de RTVE. El documento, que consta de siete páginas, subraya que el elemento distintivo de la CRTVE "radica en la prioridad absoluta de la información" y señala que el primer deber de la Corporación "consiste en garantizar el derecho de los ciudadanos a una información objetiva, veraz, plural e independiente de cualquier grupo político, económico o de presión".
Del talante opositor de este Consejo de Administración darán prueba los consejeros que se reunieron ayer con representantes de la “Plataforma de Contratados excluidos de RTVE”. Una lucha sin cuartel. Y es que durante la regularización de personal que se está llevando a cabo en RTVE para acabar con la contratación en Fraude de Ley y sobre todo con los contratos “Fuera de Convenio” han quedado fuera 189 trabajadores y todos ellos siguen estando contratados con categorías fuera de convenio, 16 de los cuales son contratados en prácticas, 10 de estos contratos han sido firmados durante el año 2007 y 3 de estos últimos son en prácticas, lo cual demuestra que pese a la intención, tanto de los Sindicatos como de la Dirección de RTVE, de erradicar la contratación en Fraude de Ley, ésta ha seguido produciéndose hasta la fecha, lo que dispara las alarmas dada la lucha que mantiene la “Plataforma de Contratados Excluidos de RTVE” para solucionar todas estas irregularidades.
Ayer se reunieron en la sede de RTVE en Paseo de la Habana número 75 con una representación del Consejo de Administración formada por los componentes de la comisión de Recursos Humanos, que al parecer está sensibilizada con este problema. ¿Qué relación mantiene el Consejo de Administración con la Dirección de RTVE? ¿A qué se debe que se sigan haciendo contrataciones irregulares dentro de una empresa pública? ¿Cómo van a afrontar estos trabajadores la Oferta de Empleo/Promoción? Los opositores a la Oferta de Empleo Público de CRTVE seguro que también tienen una pregunta para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

luego de leer este artículo...que digan que si hay excedentes...que fuerte, tanta pasta al mes para salir en el video haciendo burla de lo mal que lo estamos pasando los trabajadores de rtve. sin comentarios.

Anónimo dijo...

Ya les vale...y yo que trabajo en una mal llamada "unidad informativa" de RNE en la cual no hay ni director ni administración, tengo que reclamar a no se quien para que me paguen una dieta o unos Km. hechos con mi vehículo propio y no hay manera,me pasan la pelota del regional al de Madrid y me dicen que ahora el dinero esta supercontrolado...y yo sin cobrar mi dinero.Señores VAYANSE A LA MIERDAAAAAA

Anónimo dijo...

Mi caso personal, es que con los cambios de nombre de empresa, que si Corporación, que si Sociedad Mercantil etc etc, me tienen frito porque no terminan de pagar a los proveedores, que me reclaman constantemente el pago de las facturas y servicios.
Yo no tengo la culpa de la mala organización existente, ni de la incompetencia de los responsables que están al frente de la administración, pero tengo que dar la cara y explicar todos los días el caos existente en nuestra empresa.
Una verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)