10.10.06

Los de 47, a filas!... DANZAD, MALDITOS, DANZAD... OTRA SEMANA MÁS!

¿Hasta dónde llegarán?... Ahora llaman a filas a los de 47 años.
( Lo publica ABC-Sepi):

"las estimaciones realizadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anticipan serias dificultades para poder completar la previsión de bajas.
Este escenario sólo dejaba al Gobierno dos salidas. Una, aplicar la medida presentada la pasada semana según la cual todos aquellos prejubilables que se negaran a acogerse al ERE podrían ser forzados a salir del Ente con un despido procedente: 20 días de sueldo por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Y otra, políticamente mucho más correcta, abrir la horquilla del recorte y rebajar la edad de la regulación de empleo hasta los 47 años. Aunque, eso sí, para este nuevo perfil el ERE sería siempre de acogimiento voluntario. Unos 200 se acogerían de inmediato"

Sepi y sindicatos continuarán la danza una semanita más. El referéndum ha sido el paraguas de su baile interminable y enloquecido, un paraguas sostenido por nosotros, simples parias en sus transacciones.


Podéis, sindicalistillos, seguir danzando y danzando hasta que se acabe la música, pero que ni se os ocurra que vamos a aceptar NI una mínima pérdida en nuestro ya mermado poder adquisito NI en las expectativas de desarrollo económico que nos hemos labrado a lo largo de tantos años de servicio (bastante es que nos cercenéis las expectativas profesionales):

Tenéis la obligación de conseguir el 100% real del neto de la última nómina en los elementos FIJOS, (y, además, la compra de la antigüedad futura -los trienios que íbamos a conseguir hasta los 65 años-, así como el abono de la parte empresarial del plan de pensiones hasta los 65 años).

En cuanto a los VARIABLES, no aceptamos CACICADAS, sólo criterios objetivos:

Opción 1- la mejor anualidad histórica de cada empleado.

Opción 2- prorratero de los elementos variables de los 10 últimos años, con un coeficiente de actualización, como se hace con el cálculo de las pensiones.


LA ENLOQUECIDA GESTIÓN DEL TIEMPO QUE HA IMPUESTO LA SEPI ACABARÁ JUGANDO A NUESTRO FAVOR: SU PROPIO "TIMING" LA AHOGARÁ.

Por eso, pedimos encarecidamente a los lectores del blog que, a medida que vayan conociendo indicios del desenlace final ( la negociación, aplazada nuevamente, hasta el próximo martes, 17), introduzcan individualmente su valoración de por dónde van los tiros, y del proceso en sí, en la sección de Comentarios. Nos servirá de denuncia colectiva de sus apaños, de catarsis frente a esta tomadura de pelo de negociación, pero también de pool-position para lo que sea necesario acometer como colectivo en un futuro inmediato. Será una prueba con valor judicial de nuestra desaprobación a sus manejos e incumplimientos. Ánimo y a escribir!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hemos comentado varios "anónimos" que si de toda esta pantomima lo que sale es el ratoncito del parto de los montes, con pérdida de poder adquisitivo para los prejubilados, el camino es organizarse y plantarle cara al asunto... Es decir, a la SEPI, a los "sindicatos", y a quien haga falta.
Es posible que haya que darse de alta en la asociación de prejubilados, o en otra iniciativa que sirva para que estemos coordinados, antes y despues del ERE.
Muchos, llevamos toda nuestra vida trabajando en RTVE, para que ahora nos vengan a tratar como si nos hubiera tocado el "sueldo Nescafé".
¡¡NI UN TRABAJADOR DEL ERE SIN SU SUELDO AL 100 % !!

Anónimo dijo...

El referéndum fue un primer chantaje (amenaza con un laudo vía ministerio de Trabajo).
El siguiente chantaje, la indemnización de un despido procedente a quienes no se presten voluntarios a la prejubilación.
El chantaje por venir, el despido "improcedente" para los que no acepten la movilidad funcional y/o geográfica.

Basta de chantajes.

Postdata: En Gran Bretaña acaban de aprobar una ley contra la discriminación laboral por razón de edad.

Anónimo dijo...

Por lo visto el puente de la Pilarica era una tentación demasiado atractiva para que SEPI y negociadores sindicales se "sacrificaran" para celebrar una nueva reunión en la que se decida de una vez los términos del ERE.
Son vergonzosas las demoras, el secretismo y el mangoneo que ha rodeado el proceso negociador.
Si el resultado no responde a las expectativas de los trabajadores realmente sacrificados (en el sentido bíblico de la palabra, véase episodio de Isaac), deberíamos organizarnos y enseñar los dientes (aunque ya tengan alguna prótesis).
Salud

Anónimo dijo...

Somos los postpuestos. El secretismo, la no aclaración de los puntos fundamentales (tratamiento fiscal, prorrateo plurianual de los pluses) y el marearnos con sus décimas de bruto-neto mientras dejan pasar días, semanas, meses... roza la tortura. Creo que la confianza en los sindicatos se ha perdido irreversiblemente.

Anónimo dijo...

O bien la SEPI se ríe de los sindicatos, o los sindicatos se ríen de los trabajadore, o muy posiblemente ambas cosas a la vez. ¿Dónde está el documento que hoy presentaba la SEPI a los sindicatos? ¿Porqué no lo hacen público?

Anónimo dijo...

Hay quien ha comentado que si nos hacen pedrer poder adquisitivo, un simple 1%, deberíamos movilizarnos. Está bien. Pero debemos saber también que basta una sola reclamación individual que prospere judicialmente para tirarles toda la barraca y vuelta a empezar.

Anónimo dijo...

Claramente nos chulean. Son las 11,30 de la noche del día "a lo largo del cual" la Sepi iba a entregar su última propuesta a las sindicatos y seguimos sin saber nada. Ni comunicados ni avisos en sus webs... ni se molestan en guardar las apariencias. Están de puente de El Pilar, lo tienen todo cerrado y pasan de fingir de cara a nosotros. Que nos jodan! Cabrones!

Anónimo dijo...

como siempre nos tenemos que enterar por el ABC/SEPI. ahora los mayores de 47 años visitarán también este blog.

Anónimo dijo...

Perpetuar discrecionalmente hasta los 65 años unos elementos retributios no consolidados, por lo tanto susceptibles de contingencias temporales, como son los pluses, constituye un ilícito jurídico. Y si además se hace arbitrariamente (sólo los del último año, los otorgados por la actual administración) se convierte el ilícito en prevaricación, ya que se trata de una resolución manifiestamente injuta que afecta a un ente de carácter público.

Anónimo dijo...

Está claro que hay que tirar de tribunales, confiando en que no está Garzón por allí

Anónimo dijo...

Ni un trabajador con menos del 100% y sin plus!!!

Anónimo dijo...

Com esto siga así van a llamar a filas hasta los de 35 años. Ya esta bien, joder. Que tipo de negociaciónes y acuerdos estan llegando ambos bandos a costa de los trabajadores?

Anónimo dijo...

No queremos, ni podemos perder poder adquisitivo o es que ni siquiera han pensado que dentro de los prejubilables, tambien hay trabajadores que han dado todo en esta Empresa durante toda su vida y que además todavía tienen hijos menores de edad.