
"En los dos últimos años ha habido un trabajo intenso y fructífero de desplumar a la cadena pública de cualquier utilidad y razón de ser. A partir de ahí, la única intención de la reforma del Gobierno en RTVE, gestada en los últimos nueve meses, ha sido prescindir de la mitad de la plantilla. ¡Ojo! Los amigos con más de 52 años se quedan, por supuesto, para facilitar la transición a los dos mil chaveas que esperan turno para entrar."
Publica EL SEMANAL DIGITAL:
"Mientras la última directora general y flamante liquidadora provisional, Carmen Caffarel, hacía saltar por los aires con una gran puntería la fortaleza, el nervio y la credibilidad de RTVE, el curtido presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, se empleaba a fondo para reducir la operatividad de la cadena pública, mermar la competencia en el sector y vencer los eventuales y sucesivos desacuerdos con cesiones y ventajas calculadas.El resultado del referéndum en RTVE ha producido reacciones dispares, de punta a punta. Hay quien ha considerado la iniciativa de la brutal reconversión como un plan paulatino y premeditado para dar holgura a otras ofertas de cuño analógico reciente. Traspasada su audiencia y publicidad, faltaba únicamente maniatar el activo más poderoso del operador público, que es su personal."
Publica HISPANIDAD:
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, inaugura el canal PSOE TV. No se sabe exactamente para qué. Es la pregunta del momento : ¿para qué quiere el PSOE una TV si ya tiene a su disposición las televisiones generalistas RTVE, Cuatro, La Sexta y Tele 5.
En diferentes medios:
Julio César Iglesias: «La veteranía es ahora peligrosa en RTVE»
El periodista Julio César Iglesias manifestó, respecto al proceso de reforma en RTVE, que la veteranía «es peligrosa, y lo que siempre ha sido un valor ahora es un problema».
2 comentarios:
Nos tienen cogidos. Saben que nos queremos ir (pq nos queremos ir? pq tanto desánimo? q han hecho con y de nosotros?) y ni guardan las formas. Todos a la calle y sin rechistar. Sí, es un atraco perfecto. Es hora de decir la verdad última: RTVE es un desastre. Como profesional, prefiero la COPE, Onda Cero, Antena-2, Tele Cinco, la Sexta..
Todo lo que cuentan los medios es pura evidencia. Ni siquiera es un secreto a voces. Lo curiososo es que nosotros, los primeros conocedores de esas maniobras de demolición de RTVE, no hemos podido contarlas en nuestros medios, ni siquiera en autodefensa. Autocensura? Acojone? Servilismo? Pasividad? Complacencia? Fuimos lo que fuimos, pero ahora somos una MIERDA.
Publicar un comentario