18.7.06

O PARA TODOS O PARA NADIE... ¿TU PLUS DE HOY VALE MÁS QUE EL MÍO DE AYER?


Sólo APLI (http://apli.net/) pidió que se considerara la mejor anualidad histórica de cada empleado para calcular el salario bruto de su prejubilación, pero finalmente -no sabemos por qué- la petición decayó.
Lo que sí nos van a hacer tragar como natural es que los pluses del último año y sólo los del último año (que son, como todos los pluses, elementos retributivos no consolidados) engrosen de por vida las prejubilaciones de varios centenares de privilegiados, que -todos lo sabemos- se corresponden con quienes mandan en la actualidad en RTVE y sus afines.
Esto supone un agravio comparativo para los que tuvieron responsabilidades en el pasado o simplemente para quienes cobraron disponibilidad o polivalencia en el ejercico anterior, pero no en éste ( y todos sabemos que no rigen criterios objetivos para la concesión, en RTVE si eres dócil o correligionario o simpático al que decide te dan el plus y si discrepas te lo quitan).
El hecho es que los firmantes del pacto parecen dispuestos a premiar exclusivamente a quienes a día de hoy cuentan con el beneplácito de la Dirección (empresarial o sindical). Hay que impedirlo. Nos cuentan que incluso se están produciendo movimientos para tramitar pluses de urgencia, ante la inminencia del ERE, para los "compañeros" que no tenían nada. Todo esto, de consumarse, sería impugnable en los Tribunales.
Recordemos que el anterior ERE admitía más de 200.000 pesetas/mes/per cápita como computables por pluses, además del sueldo y la antigüedad que corresponde al común de los mortales. (http://fes.ugt.org/rtve/informac/document/DocuRTVE/ere_1997.pdf).
Y recordemos que, al contrario que en Madrid, en la red territorial la mayoría de los empleados están a sueldo pelado:
serán los prejubilados de tercera?. De eso nada, a impugnar la cacicada!!

PLUSES LOS DE TODOS O LOS DE NADIE!!!. En este último caso, que la cantidad ahorrada sirva para subir el porcentaje general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Votaré NO y me arriesgaré a lo que pase porque no soporto las injusticias