21.11.07

EL E.R.E. e.r.a UN TELE-CHOLLO (2),

ExtraConfidencial:

Marcel Camacho Jr, asesor del consejero de CC.OO y afectado por el ERE

Recientemente, se han celebrado elecciones sindicales en CRTVE. Comisiones Obreras ganó con holgura, seguida del sindicato amigo UGT, ambos con representación en el Consejo de Administración. Hace días informábamos de los privilegios de los consejeros: secretaria, despacho oficial, tarjeta visa, chófer, un sueldo superior a los 120.000 euros y hasta un asesor personal. Los representantes en el Consejo del PP, por ejemplo, seleccionaron a personal de la Casa. Otros, por el contrario, se decantaron por ficharlos de fuera, quizás siguiendo la política de su presidente que no para de contratar a directivos y periodistas ajenos a Televisión Española.

Todo queda en casa
... para Comisiones Obreras, el Consejo ha bautizado el nombramiento de Marcelino Camacho, hijo del histórico dirigente comunista del mismo nombre y afiliado al sindicato. Para más INRI, Camacho se encuentra afectado por el Expediente de Regulación de Empleo. Y una guinda con algo de morbo: alguien muy cercano a él, pero que muy cercana, negoció con los responsables de TVE las condiciones de ingreso de los contratados. Ahora, ella también forma parte de la plantilla. Los sindicatos minoritarios, USO, APLI, CSIF, CGT y el recién creado Alternativa Sindical -excindido de UGT-, prometen dar la batalla.

Como decíamos, Luis Fernández sigue imparable en su política de fichajes foráneos. Pese a las oposiciones que actualmente realizan los aspirantes a incorporarse a la plantilla de la televisión pública, en paralelo el presidente la completa vía contratos indefinidos. De los últimos 50 contratos de directivos informaremos ampliamente la próxima semana. Hoy, tan sólo un aperitivo: el médico y el cocinero, Luis Gutiérrez Serantes y Sergio Fernández Luque, respectivamente, colaboradores hasta hace pocos días del programa que dirige y presenta Manuel Torre Iglesias, “Saber Vivir”, y que emite La Primera de TVE, forman ya parte de la plantilla de TVE en calidad de redactores y sin oposición. Sin palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La calumnia y el infundio no tiene nada de liberal. Marcel ha sido secretario general de ccoo en rtve muchos años y digo yo que algo sabe de la empresa, por lo que puede ser perfectamente asesor del consejo.De todas formas la insinuación que se hace de la persona cercana a Marcel es una canallada, una indignidad y algo propio de un cobarde amparado en el anonimato. !Qué asco das!.