29.10.07

R.T.V.E. RETRANSMITIRÁ LA LLEGADA DEL A.V.E. A BARCELONA.

Lunes, 29 de octubre de 2007. Después del enésimo socavón en las obras del AVE en Barcelona, después de que la Generalitat y alcaldes periurbanos se negasen a que el gobierno de ZP instale una estación provisonal en El Prat para hacerse la deseada foto inaugural, después de la visita de "weekend" de ZP... la tensión sube. Hay manifestación en Barcelona con enfrentamientos.
9,00 de la noche:
Todas las TV (también "La Cuatro", que habla de coste electoral para ZP) abren los informativos con la irritación de los barceloneses. Hay una excepción:
TVE lo da en el minuto 20.
A Lorenzo Milá (Urdaci a su lado, un principiante) no se le mueve ni una cana. Antes de contarnos lo del AVE, Milá nos habla del tráfico de niños en Chad, de la nueva campaña de extorsión de ETA y, ojo, nos anticipa lo que "puede ser" la sentencia del 11-M y los nerviosismos del PP y sus adláteres de la "teoría de la conspiración".
Ninguna sorpresa. No se esperaba ni más ni menos. Pero, expulsados del cuadro de personal, no nos queda otra que llorar. Necesitarán a las brigadas internacionales para llevar el AVE a Barcelona, dirán que los retrasos son culpa del franquista Villar Mir y que ZP es Gandhi, pero RTVE lo hará todo creíble y lo retransmitirá. (Lástima que la guerra del fútbol -si no lo arreglan pronto- vaya a poner a Sogecable a contar otros cuentos. Hay dinero de por medio y hay partido)

No hay comentarios: