15.5.07

EL PSOE ABARATA LA PROPAGANDA


Basta leer la esperada oferta pública de empleo de RTVE para comprobar que el PSOE paga CARO a PRISA y barato a RTVE
El País:
Más de 2.000 trabajadores han abandonado RTVE desde el comienzo del año. Representan la mitad de las bajas previstas en el plan de saneamiento del grupo estatal, que afecta a 4.150 personas, casi la mitad de la plantilla. Este recorte de empleo se produce con el visto bueno de los sindicatos, que pactaron prejubilaciones a partir de los 50 años y bajas incentivadas.

En algunos casos, los puestos de trabajo han sido amortizados, mientras que en otros, se cubrirán con nuevas incorporaciones. Para llevar a cabo este proceso, RTVE ha puesto en marcha la convocatoria de 758 plazas en distintas categorías. Con esta renovación de plantilla, se pretende adecuarla a "los nuevos desafíos empresariales".
El grupo estatal, que tendrá 6.400 trabajadores (500 de ellos contratados), requiere en esta convocatoria 202 informadores, la categoría laboral más demandada. También busca técnicos de imagen, de sonidos, informáticos, documentalistas, productores y realizadores. Algunas plazas (con un máximo de 65) están reservadas a personas discapacitadas.
Entre las personas que han abandonado RTVE figuran profesionales de larga y reconocida trayectoria como José Ángel de la Casa, Juan Manuel Gozalo, Jesús González, Pedro Barthe o Agustín Remesal.
Ver en la web de RTVE o en la CCOO los sueldos de los "nuevos" y compárense con los de Gabilondo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer problema coexistir los nuevos mileuristas con los que no tenemos edad para pre-jubilarnos duplicamos estos sueldos.
1152 por 15 pagas 17280 brutos ¿con este sueldo se puede vivir?

Anónimo dijo...

se puede. Ca,bió el siglo, el milenio y la sociedad. Tú que no te puedes ir y yo, prejubilable, somos los últimos mohicanos privilegiados (salvo, claro, Pepiño, Simancas, sebastian, Intemoney, PSOE a granell...) Lo decía Sáqnchez Dragó: Votad a la defensiva, votad con egoismo, votad con raciocinio. Estamos hartos de los que predican y nunca dan trigo más que para sí mismos!