25.4.07

RTVE: EL PRECIO DEL TALANTE


A la espera de conocer el sueldo oficial del presidente, el director general y de los miembros del Consejo de Administración .

Hasta 46 altos cargos de RTVE perciben más salario que los vicepresidentes Pedro Solbes y María Teresa Fernández de la Vega
Luis Fernández distribuye en la Intranet de la RTVE su nuevo staff sin especificar categoría ni retribución




El Organigrama que Luis Fernández oculta a su plantilla
Todos en RTVE se preguntan cuánto gana su presidente, Luis Fernández

Ayer, la presidencia de RTVE distribuía en la Intranet de la Corporación el nuevo staff directivo, parte del cual reproducimos, pero sin especificar categoría ni nivel retributivo. Y los datos cantan: los vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, perciben 83.936,16 euros brutos cada uno; es decir, 6.995 euros al mes.
Incógnitas de salarios
Pues bien, en la Corporación del talante aprobada por unanimidad de José Luis Rodríguez Zapatero hasta 46 altos cargos perciben una retribución bruta anual por encima de esa cantidad. Veinticuatro directivos con nivel B-1 con un sueldo de 85.931,67 euros; otros 10, nivel A-1, a razón de 93.519,09 euros al año. Todo sin contar con los 9 directivos de “Alta Dirección”, los dos “Directores de Sociedad” y el propio Luis Fernández. A todos ellos hay que sumar el sueldo de los miembros del Consejo de Administración. Una incógnita.
Y se preguntan en RTVE por qué el PSOE aprovecha la última comparecencia de Mariano Rajoy en “Tengo una pregunta para usted” donde no desveló su salario y los consejeros del Partido Popular no reclaman el salario de su presidente Luis Fernández. Claves que El ExtraConfidencial desvelará en próximas ediciones con sorpresas para unos y otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como contraste ahi va el ultimo post de rne talavera...........................En los últimos días estamos viendo como se cierran asuntos como el de los contratados y los fijos indefinidos (Enhorabuena a todos ellos) y como se avanza en la inminente oferta de empleo público. Mientras tanto, casi cuatrocientos trabajadores de la red territorial de la Corporación (RTVE, RNE y TVE) seguimos pendientes de que se aclare nuestro futuro. Ya hace mas de mes y medio que contestamos por carta a las ya famosas preguntas de la empresa sobre si queríamos ser despedidos e indemnizados, acogernos al ERE , si optabamos por una reconversión, por un traslado o por quedarnos (virgencita, virgencita) como estamos ahora. Y este es el momento en el que sólo sabemos que ya se han recibido las cartas y que están en ello. Algunos, que hemos optado por no movernos, estamos mas o menos tranquilos y confiamos en la palabra dada. Otros sin embargo no lo tienen tan claro y no hay mas que leer algunos comentarios dejados en este mismo blog. En definitiva, recordar una vez mas a la dirección y a los sindicatos que el mundo no se acaba con el ERE y con el pase a fijeza de los contratados y que hay muchos compañeros fijos que, de una vez por todas, quieren salir del limbo.. De nada.

Anónimo dijo...

donde esta el organigrama detallado ?

Anónimo dijo...

www.extraconfidencial.com

Anónimo dijo...

http://extraconfidencial.com/

aqui si