25.3.07

AHORA NOS SALEN LAS CUENTAS: LOS 1.200 MILLONES DEL ERE, LOS PLUSES PSOÍSTICOS, LOS CONTRATADOS A GO-GO... PELOTEROS!!!!

¿Quiénes se lo llevarán crudo con el pelotazo inmobiliario de RTVE?

(PeriodistaDigital).- Aquí hay tomate.
Y lo raro es que nadie, ni del PP, ni del PSOE, ni de IU o de los sindicatos dice palabra. Apenas tres meses después de perpetrar un ERE, que ha enviado a su casa a 4.190 trabajadores y costará 1.300 millones de euros, la Corporación RTVE anuncia que vende sus sedes. Ni un euro se destinará a pagar los 7.800 millones de deuda acumulada, que serán abonados en cómodos plazos a través de los Presupuestos Generales del Estado.
El asunto se las trae. Los expertos en tasación de suelo calculan que el terreno de Prado del Rey (en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón) tendría un valor cercano a los 2.000 millones de euros si se dedicara a uso residencial.
Como además, RTVE planea vender Torrespaña (donde se alza el famoso Pirulí) y los Estudios Buñuel, hay por ahí rondando otros 1.000 millones de euros. A eso se suma, lo que se embolsen quienes construyan las nuevas instalaciones. Algunos se van a forrar y a cuenta del contribuyente.
Será una de las operaciones inmobiliarias de mayor envergadura de los últimos años. Los expertos la comparan a la Ciudad de las Comunicaciones, de Telefónica, o a la Ciudad Financiera, del Banco Santander.La gran diferencia, con las operaciones citadas, no es sólo que esas han sido privadas y hechas con dinero de accionistas particulares. Lo que hace sangrante el pelotazo inmboliario que perpetrarán con RTVE, es que el ente público acaba de recibir y seguirá recibiendo del Estado -o sea del sufrido contribuyente- una inmensa cantidad de dinero.
Esto huele que apesta y además no es de recibo. Luis Fernández, elegido presidente de la Corporación de RTVE a propuesta del PSOE, dice sentirse orgulloso de lo que tiene entre manos y asegura que "estamos en una situación inmejorable para crear una RTVE al servicio de todos".

¿DEVOLVER EL DINERO A LAS ARCAS DEL ESTADO?
Es llamativo que José Blanco, la vicepresidenta De la Vega o alguno de los líderes del PSOE no haya propuesto que los beneficios de la operación inmobiliaria se destinen a enjugar el enorme déficit, devolviendo ese dinero a las arcas del Estado.
Ya que ha sido el Tesoro Público el que ha financiado el ERE, con dinero de todos los españoles, lo lógico sería que el sobrante de liquidez por la enajenación de las actuales instalaciones de RTVE reviertan al Tesoro Público.
Y a partir de ahí, con todo muy saneado, hacer una revolución interna en el Ente para eliminar burocracia, optimizar recursos, adecuar su personal de acuerdo con una productividad real y eficaz, etcétera. Y como radiotelevisión pública que es, exigirle una calidad muy por encima del resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta los¨güevos¨estoy del Periodismo Digital ultramontano y cerril. ¿Por qué no poneis enlaces a otras agencias ?, ¿No existe EFE, por ejemplo?. ¿Le estamos haciendo la rosca a Pedro J.?

Anónimo dijo...

hasta los¨güevos¨estoy del Periodismo Digital ultramontano y cerril. ¿Por qué no poneis enlaces a otras agencias ?, ¿No existe EFE, por ejemplo?. ¿Le estamos haciendo la rosca a Pedro J.?