
Pelillos a la mar! Pero, al grano. Nos han mandado simulaciones insuficientes y deficientes.
Les es exigible:
1- Una relación detallada de los conceptos y cantidades con los que han compuesto nuestro salario bruto actual, especialmente en lo relativo a los elementos variables (en la consultoría no lo saben y remiten al personal a RTVE).
2-Aclarar de una vez si se van a actualizar los trienios a las nuevas categorías, aplicando el porcentaje legal del convenio (si no lo hacen, recurso judicial que te crió y paralización del proceso. A dormir 1 año).
3-Establecer fechas fiables de desvinculación, en función de sus previsiones perversas, pero también del cumplimiento de antigüedad que exige Hacienda para dar exenciones a la Renta Irregular que nos pagará: tenemos el derecho a planificar nuestro futuro.
4-Eliminar la ficción del 3% de subida en las simulaciones, puesto que es un porcentaje de actualización que jamás vimos en el pasado y que lo colocan ahora para hacernos más atractivas las cantidades futuras.
En cualquier caso, aclarar que "mostrar voluntad de adherirse al plan", dentro de los perentorios 15 días que nos han dado, no significa que nos agarren por el cuello. Siempre que no firmemos la conformidad a una propuesta fija y fiable de plan de rentas (no a una simulación), algo que tiene que producirse con posterioridad a este papeleo para llevar al ministerio de Trabajo, siempre podremos decir que NO, que se lo metan por donde les quepa, aunque ahora les digamos que sí, para salir del paso (si estamos equivocados, que digan lo contrario y lo apoyen legalmente).
2 comentarios:
Cuando hagáis los cálculos, incluid la pérdida de plan de pensiones. Os saldrá de media q sacaremos un 94% del salario actual. Fente a eso, una casta de privilegiados con pluses de dirección y de programas se irá a casa con más de 4.000 o 5.000 euros al mes. Ya no podemos hacer nada, salvo votar consecuentemente cuando nos llamen a las urnas.
Lo de persoanal va con segundas?
Publicar un comentario