
Lo publica El Confidencial-Digital:
"El propio Luis Fernández ha reconocido que él se considera un profesional “independiente pero no neutral”. Quienes han trabajado a su lado, destacan su simpatía –que en ocasiones llega a ser militancia- por las políticas de izquierda. Pero también advierten: “no es un comisario político al uso. Si un día considera que un partido de izquierdas ha metido la pata no tendrá ningún rubor en que hacerlo patente. En ese sentido es independiente. Pero sintoniza mucho con las ideas de izquierdas”.
Los hechos parecen confirman este diagnóstico. Optó a finales de los noventa por unos Telediarios muy críticos con el Ejecutivo Aznar pero, a su vez, no tuvo inconveniente en emitir en la Cadena SER unas cintas con grabaciones muy comprometedoras de José María Benegas.
Por último, está la cercanía del futuro presidente de RTVE a José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, uno de los selectos compañeros de basket del presidente del Gobierno en La Moncloa y señalado reiteradas veces como el actual ‘asesor televisivo’ de José Luis Rodríguez Zapatero.
No hay que olvidar que Luis Fernández continúa hoy vinculado como consejero delegado a Promofilm US, la división del Grupo Imagina en Miami. Imagina es el holding resultante de la fusión del Grupo Árbol (Globomedia) y Mediapro, que detenta la mayoría accionarial –con Televisa- en La Sexta, la cadena donde ahora trabaja principalmente Contreras.
El nombramiento de Luis Fernández como nuevo presidente de RTVE se producirá, si el trámite parlamentario no encuentra obstáculos a su paso como es de prever en las condiciones actuales, a un año y medio escaso de las elecciones generales, que tendrán lugar en 2008… si Rodríguez Zapatero no decide adelantar la cita con las urnas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario