8.1.07

JEFECILLOS ENLOQUECIDOS MANEJAN EL LÁTIGO: SALTANDO TODOS EN EL VACÍO

Lo advertí APLI, en diciem-
bre:


"Ante esta situación (la del tránsito a la Coporación) nuestros jefes se las apañan como pueden, desde los más afortunados, que directamente se van, otros que “pasan” porque no saben si van a seguir con la Corporación y otros que, inasequibles al desaliento, han decidido
suplir la imprevisión de la empresa exprimiendo al personal que se queda, y aquí ya empezamos a ver de todo: interpretaciones surrealistas del convenio, amenazas más o menos veladas para que el trabajador acepte realizar funciones distintas a su categoría e incluso cierto chantaje emocional del tipo “ si tu no quieres hacerlo, tu compañero no se puede ir “.



Lo publica El Mundo:

CRITICAN LA EJECUCIÓN DEL ERE
Los sindicatos denuncian 'trato ilegal' a 160 trabajadores de RTVE

Los sindicatos mayoritarios en RTVE se han mostrado críticos con la gestión del ERE (expediente de regulación de empleo) que está haciendo la dirección de la corporación. Aseguran que unos 160 trabajadores han quedado en situación "ilegal", por lo que amenazan con acudir a los tribunales si la empresa no lo soluciona.
Los responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT, Marcel Camacho y Francisco Andújar, respectivamente, han hecho estas denuncias en vísperas de una reunión que el martes mantendrá el Comité General Intercentros (CGI) con la dirección de la empresa para abordar los problemas que se han derivado de la ejecución del plan de ajuste pactado entre las dos partes. Según explicó Camacho, unos 160 trabajadores que no se han acogido al ERE han sido adscritos al ente en liquidación, en lugar de subrogarlos a la corporación como exige la ley que se haga con casos de sucesión o extinción de empresas como la que está en marcha en RTVE.
"Eso es ilegal, se lo hemos dicho a la empresa y estos trabajadores no pueden quedar así. Si no lo arreglan, planteareamos una demanda judicial"


MÁS ABERRACIONES: MÁS DEMANDAS AL CAER .

Se han producido las primeras situaciones de jefecillos que aprovechan la confusión del tránsito del Ente a la Corporación para ejercer su vocación feudal. Por si se van del puesto, están dejando reorganizaciones que nadie les ha pedido, modifican turnos y dejan sentadas estructuras de castas, todo a mayor gloria del régimen. En algunos casos se elige a prejubilables para modificarles las condiciones sustanciales del trabajo y amargarles la salida de la empresa y en otros se deja a contratados en una buen pool position para los servicios que se les han de pedir, con las municipales a la vuelta de la esquina y con la fijeza como zanahoria. Comisiones Obreras ya ha advertido que las reclamaciones laborales no decaen por el tránsito de una empresa a otra, sino que son ejercibles judicialmente contra ambas y sus actores... durante los próximos tres años.
Hay que perseguir sin miramientos a esos listillos del río revuelto... durante los próximos tres años o más!!!




No hay comentarios: