6.9.06

Ya hemos reflexionado: NUESTRO VOTO ES... NO!

Estamos ya definitivamente convencidos de que el supuesto plan de saneamiento de RTVE, presentado tras el paripé del comitéde sabios y la truculenta negociación SEPI-Sindicatos, no tiene otra finalidad que:

a) Incrementar el control interno de RTVE por parte del PSOE e impedir así que ningún otro partido, que hipotéticamente llegara al gobierno, pudiera jamás gestionar la Corporación del futuro, atada y bien atada a la espera de su muerte por inanición.

b) Hacer fijos a numerosos contratados, parientes o afines a la actual dirección empresarial-sindical ("El Condifencial" denuncia que incluso en el mes de agosto se ha estado metiendo con contratos a individuos de la SER y Prisa), peones de ese buscado control interno. La mayoría de esos contratados accedió -y sigue haciéndolo- a dedo al puesto, a veces, sin la titulación requerida. Se trata una práctica de intrusismo, por otra parte, calcada de la de Felipe González en el año 82. Lo grave es que se está vulnerando la obligación de una empresa pública de ofertar públicamente sus empleos al conjunto de la ciudadania y se cercena la esperanza de muchos titulados en paro de optar a un empleo público y de calidad, como el que había en RTVE.

c) Ahorrar unos euros y maquillar cuentas mediante la expulsión selectiva de los profesionales con más experiencia, menos manipulables, mejor retribuidos y con memoria histórica de la empresa - a los que Martín Médem califica como el solomillo del capital humano de RTVE- hasta el número de 4.160. Se trata de un ERE inconstitucional que discrimina sólo por razón de edad y que proclama que, pese a la supuesta situación de crisis empresarial, habrá contrataciones nuevas por millares.

d) Permitir, con sus porcentajes pactados de excepcionalidad, que los instigadores de la operación -sindicalistas y directivos de la RTVE- puedan seguir mangonenado la empresa hasta los 65 años u optar por jubilarse a lo grande con pingües pluses, mientras se niega a otros compañeros el derecho a un porcentaje de los pluses que tuvieron hasta hace bien poco y que, tratándose de retribuciones no consolidadas, debieran tenerse en cuenta o para todos o para nadie.

e) Dar un paso adelante, medido y, por lo tanto, no el último, en la planificada destrucción del servicio público de RTVE en benficio de empresas privadas afines al PSOE ( hemos sabido en la víspera del referéndum que TVE va camino del 15% de audiencia, el tamaño máximo que le conceden las privadas -algo que se denunció hace ya meses-, ya que, a día de hoy, víspera del referéndum, loa propios directivos de TVE reconocen que la irrupción de la Cuatro y la Sexta nos ha dejado ligeramente por encima del 18%). Asistimos, pues, a una demolición controlada y temporizada de RTVE en benficio de TVs y productoras privadas que, según se espera, poco a poco (a Gabilondo hay que darle tiempo, no acaba de funcionar; la Sexta empieza, pero tiene todo el deporte), tomarán el relevo propagandístico a favor del PSOE, haciendo de RTVE un instrumento político innecesario, tamaño bonsai e infiltrado por el PSOE, una ruína ingobernable para el PP o cualquier otro partido por si algún remoto día, muy remoto, según sus intenciones, se produce la alternancia política en este país.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavales, seréis viejos, pero conserváis la cabeza. Excelente reflexión. Aún así, votaré que SI

Anónimo dijo...

Estás tonto?. Hay que votar NO

Anónimo dijo...

Según los primeros datos conocidos en provincias barre el si. En la próxima remesa de vestuario laboral que manden también dodotis.

Anónimo dijo...

Son unos provincianos, pobrecillos, pero acabarán en Madrid para servir al Rey

Anónimo dijo...

Ya veremos en Madrid... Pero en cualquier caso, si gana el si, los sindicatos que tanto nos han amenazado con los peligros del no, van a asumir una responsabilidad enorme.. No os vamos a pasar ni una.

Anónimo dijo...

Salvo que Pedro J. pruebe la conjura ETA-moros-Galindo-Rubalcaba, lleváis PSOE pa rato, folks!

Anónimo dijo...

Ni con Pedro J. Ya lo dijo San José, el de Canal Digital y El Plural (os acordáis de su paso y su talante en RTVE?): sólo el 7% de los españoles se declara de derechas, ergo, España es roja! Es la mala conciencia de no haber hecho nada contra Franco y de que media España le hubiera besado los piés en la plaza de Oriente. El precio de aquella ignominia es negar la propia realidad y que nos gobierne el PSOE durante siglos.