
El martes, 29 de agosto, reanudaron las negociaciones con sus cómplices de RTVE y no colgaron nada en las webs. Pero (¿afán de notoriedad?), Andújar, de la UGT, se va de la lengua con Europa Press y se descuelga diciendo que el ERE no depende del referéndum. Que va a su ritmo y que no tenemos nada qué opinar. Estos afrancesados ¿se han unido a Napoleón-SEPI? ¿Nos espera la masacre?.
Venimos advirtiendo desde este blog que venderemos cara nuestra piel. Hemos denunciado que el plan de saneamiento no tiene otra finalidad que hacer fijos a un montón de contratados vinculados con los firmantes del acuerdo SEPI-Sindicatos: hijos, sobrinos, queridos, afiliados, etc.
Sabemos que algunos de los que dirigen la operación se van a ir con el 90% del sueldo y del plus (muy sustancioso, por cierto) y muchos de nosotros sólo con el 80% y sin pluses. Hemos propuesto que no levanten agravios con el asunto de losl pluses. Y hemos aportado 3 soluciones alternativas:
1-contabilizar la mejor anualidad histórica de cada empleado.
2-un plus básico para todo prejubilable que no tenga otro (de disponibilidad, por ejemplo).
3-no contabilizar ningún plus (ya que no son retribuciones consolidadas, por lo tanto impugnables judicialmente tras el ERE) y ese ahorro trasladarlo al porcentaje general sobre sueldo+antigüedad+permanencia+otros.

Pero siguen sin hablar de números. Juegan a despistarnos y a agotarnos. Es una ceremonia de la confusión contra el tiempo. Pues, no... Nos enteramos de todo. Y, querido Andújar y demás compinches, con o sin referéndum, bailaremos con vosotros el baile de la muerte, a lo Frida Kahlo, y a ver quién tiene más bigote.
6 comentarios:
Para bigote, el de Azanar: ralo, castellano, al pan, pan. Sabía que RTVE era un nido de rojos, pero no la cerró, sólo la cabalgó a lomos de un Ferrari. Ahora vienen éstos y la venden por un plato de progres más eficientes en las privadas. Somo puta vieja que nadie quiere
Muy agudo. Pero me deprimes, compa. Se me acaba de caer el último diente.
Si somos cuatreros, toca correr. Alforjas llenas y piés en polvorosa. El alguacil Zapatero nos cubrirá las espaldas. En el rancho de Polanco cantan "bonanza".
Para mí la mejor opción es la de la mejor anualidad histórica. Es la más justa, ya que reconoce tu mayor aportación a la empresa, fuese en el momento que fuese.
La mejor opción es el 100% con la compra de la antigüedad futura. ¿Así que dice Andújar que tenemos que votar el día 7 sin saber nada de todo esto? ¿Y qué espera que votemos?
¡VOTAR NO!, es la única solución para que sepan los sindicatos el sentimiento de engaño de muchos trabajadores.
Publicar un comentario